Con la bancarrota y el definitivo adiós de THQ, anunciada ya desde meses atrás, rápidamente las diferentes productoras y distribuidoras quisieron hacerse en propiedad de algunas de sus franquicias más reconocidas con el fin de darle continuidad, para alegría y descanso de sus fieles. Algunas, aún están disponibles, como sorprendentemente Darksiders, aunque en las últimas horas le ha salido alguna que otra novia.
Entre esas franquicias y nombres, no podía faltar Homefront, la saga de shooter iniciada en 2011 cuyo éxito de público y crítica llevó a la ya extinta productora a idear una segunda entrega, en esta ocasión recayendo en nada menos que Crytek, una vez que Kaos Studios, responsables del primer título, desaparecieran.
La compañía alemana decidió encargar el desarrollo a los estudios que posee en Reino Unido, quienes iniciaron los trabajos en ese mismo año 2011.
Con la entrada en subasta de las franquicias de la productora, la desarrolladora decidió hacerse con los derechos de la saga, a cambio de un desembolso de 500.000 dólares. Con ello quería demostrar que el proyecto, a pesar de los pesares, sigue adelante.
Y ahora lo ha querido remarcar su productor ejecutivo, Cevat Yerli, quien ha realizado unas declaraciones al portal CVG donde ha afirmado que lo acontecido con la distribuidora no afectará en modo alguno al proyecto, al tiempo que manda un afectuoso recuerdo a todos aquellos que colaboraron en él y que, con la venta, se han quedado en la calle.
Palabras ratificadas poco después por su manager general, Nick Button-Brown, quien ha recalcado los grandes esfuerzos que la desarrolladora está realizando para conseguir una visualización excepcional; algo de lo que estamos seguros no sólo por la trayectoria de la compañía sino por utilizar para ello su impresionante CryEngine 3.
Obviamente se podría mostrar sin anunciar en qué sistemas se estrenará, dejando ver sólo su versión en PC, aunque parece seguro que con lo mostrado, todo el mundo se dará cuenta de que se trata de un título de nueva generación. Habrá que estar muy atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario