PLAY STATION ECUADOR

REDIRECCION MEDIANTE IMAGENES

PS2



PLAY STATION 2
PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. A pesar del lanzamiento de su sucesora, PlayStation 3, en 2006, la consola siguió en el mercado y con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya. Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para que pueda ser utilizado el servicio de internet Central Station. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola y fue la primera consola con disco duro. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai. Desde su salida, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 153,00 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia y la segunda videoconsola más vendida después de la portátil Nintendo DS. Tras 12 años en el mercado, siendo una de las consolas más longevas de la historia. Esta longevidad ha provocado casualidades, como el hecho de ver aparecer y desaparecer a algunos sistemas, como PSP, Nintendo DS y Wii, que el stock aún sobrante de la consola convivirá en las tiendas con una consola de octava generación como es Wii U, o que existan títulos multiplataforma para éste sistema compartidos con consolas muy lejanas en el tiempo, como FIFA 2001 (para PlayStation y Game Boy Color, y otros compartidos con consolas más modernas, como FIFA 13 (para PlayStation Vita, PlayStation 3 Xbox 360 y Wii U). La consola superviviente es la PS2 Slim que aun sigue siendo vendida y en 2010, coincidiendo con el periodo Navideño, Sony lanzó al mercado un televisor LCD que incorpora en su base una versión adaptada de la PlayStation 2.3 En Enero del año 2013 se decide detener su fabricación después de un éxito de 13 años y haber lanzado casi 11000 juegos para esta, la idea es dar espacio a las nuevas consolas. Esto no significa que deje de crear videojuegos para PlayStation 2 debido a su base de usuarios. Su cese de producción se produjo el 10 de enero de 2013. 





Una Alpha de Half-Life nos permite conocer qué aspecto tenía un año antes de su lanzamiento

El vídeo está a caballo entre la demo tecnológica y la Alpha.


Ha surgido recientemente una Alpha del Half-Life original que podemos disfrutar siguiendo este enlace, y que aparentemente ha surgido de una serie de materiales que se enviaron a la prensa allá por el año 1997 para que echaran un primer vistazo al prometedor videojuego de Valve.

Ahora esta pequeña joyita, poco menos que imprescindible para los fans de las curiosidades y de los procesos de desarrollo, nos permite comprobar cómo avanzaba la producción de un clásico de los shooters en primera persona un año antes de su puesta a la venta.



PlayStation 2 deja de fabricarse en todo el mundo

Punto y final a más de 12 años de historia.

PlayStation 2 Slim
PlayStation 2 Slim
La semana pasada Sony confirmó que PlayStation 2 se dejaba de fabricar en territorio japonés, y apenas unos días después la propia Sony ha confirmado al rotativo The Guardian que dicha decisión se extiende también al resto del mundo.

Desde su salida en el 2000, PlayStation 2 se ha convertido en una consola de éxito que ha superado los 150 millones de unidades vendidas a nivel mundial, la consola de sobremesa más exitosa de la historia. Ha sido el único sistema que ha podido presumir de convivir durante dos generaciones de consolas manteniendo un buen ritmo de ventas.

El catálogo del sistema lo componen más de 10.000 títulos, y hasta la fecha se han vendido más de 1.500 millones de juegos.

Durante este 2013 es probable que Sony anuncie la sucesora de PlayStation 3.



El desaparecido Studio Liverpool trabajó en un juego llamado Fall of the Artificer

Era una aventura de ambientación Steampunk para PlayStation 2.

Tras la triste desaparición del equipo responsable de la popular saga WipEout, el Studio Liverpool (conocidos anteriormente como Psygnosis), se han filtrado las imágenes pertenecientes a un misterioso videojuego dePlayStation 2 que fue cancelado incluso antes de ser presentado al gran público.

El título en cuestión respondía al nombre de Fall of the Artificer, y aunque no se han filtrado más datos en relación a este, sí sabemos que se trataba de una aventura de ambientación Steampunk que estuvo en desarrollo durante los años 2000 y 2001. Desconocemos los motivos que llevaron a cancelar el proyecto.








PlayStation 2 dice adiós en Japón

La videoconsola deja de distribuirse en el país oriental doce años después.

PlayStation 2
PlayStation 2
Parecía que el momento no llegaría nunca, pero por fin se ha cumplido. Hoy es el triste día en que PlayStation 2 dice adiós, al menos en Japón, y es que ahí dejará de distribuirse a partir de hoy tras 12 años de éxito incomparable. 

¿Qué supone esto? Que en el momento en el que el stock de las tiendas japonesas se agote, los ciudadanos nipones no podrán hacerse con la videoconsola. La máquina de Sony ha vendido desde entonces en todo el mundo 150 millones de unidades, y suponemos que con el transcurso de los meses entre 2013 y 2014 la mecánica se repetirá en los continentes europeo y norteamericano.




Rockstar recuerda que el incidente del Hot Coffe fue "un momento duro" para el estudio

"Si todo ese material hubiera sido puesto en un libro o una película, la gente no hubiera ni parpadeado".

Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: San Andreas
En un reciente encuentro con The Guardian, el prestigioso creativo Dan Houser de la serie Grand Theft Auto, ha hablado de cómo afectó a Rockstar el polémico incidente del Hot Coffee de GTA: San Andreas.

"Fue perturbador, un momento difícil en la empresa. La decadencia social masiva que se suponía que inducía el Hot Coffee no se ha acabado produciendo, así que en ese sentido muchos de los debates que surgieron en su momento no son gran cosa ahora", explicó Houser.

"Nunca nos sentimos atacados por el contenido que proponemos, nos sentimos atacados por el medio en el que vivimos, lo cual es algo injusto. Si todo ese material hubiera sido puesto en un libro o una película, la gente no hubiera ni parpadeado. Hay cosas más importantes en la sociedad que esta", aseguró.



Silent Hill: Revelation 3D "es una secuela de la primera película, pero también una adaptación del tercer juego"

"Nos saltamos el segundo juego y nos hemos ido al tercero, y hemos continuado con las historias de Heather Mason y Sharon Da Silva".

Silent Hill: Revelation 3D
Silent Hill: Revelation 3D
El director Michael J. Bassett, director de Silent Hill: Revelation 3D, se ha entrevistado con la conocida agencia Forbes sobre la segunda película sobre la terrorífica saga deKonami, y ha explicado algunos detalles interesantes sobre ésta.

"Esta es una secuela de la primera película, pero también una adaptación del tercer juego", declaró Bassett. "Nos saltamos el segundo juego y nos hemos ido al tercero, y hemos continuado con las historias de Heather Mason y Sharon Da Silva. Descubrimos quién es ella, y de donde ha venido. Ella se convierte en una joven heroína muy luchadora, y la arrojamos a las escenas de acción para que pegue un par de patadas en el culo".


"No hemos desarrollado la película con los responsables del juego, pero sí nos entrevistamos con Konami y con la gente que hacía los juegos", explicó el director. "Les dijimos que íbamos a coger su mundo y desarrollarlo para sacar algo de él. Fuimos a la República Checa, que es donde hicieron el último juego. Nos encontramos con ellos y les explicamos nuestra idea de la película. Todos imaginamos el mismo mundo y comenzamos a crear, así que les pareció bien y comenzamos a hacer nuestro trabajo. Ellos hicieron su juego, y yo he hecho mi película".


A pesar de que la primera película sobre Silent Hill resultó ser un producto bastante estimable, lo cierto es que la crítica está machacando de forma inmisericorde a Silent Hill 2: Revelation 3D que se estrenará en Europ
a en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOGO

LOGO
PS ECUADOR