PLAY STATION ECUADOR

REDIRECCION MEDIANTE IMAGENES

INICIO - HISTORIA DE PS





 

PRESENTACIÓN HISTORIA DE PS


REVISTA CALAMEO PLAY STATION

Historia_Play_Station


PRESENTACIÓN DE MI BLOG POR MI VOKI

PLAY STATION ECUADOR
Montaje creado Bloggif



PLAY STATION 1



PlayStation (oficialmente abreviada como PS, también llamada PS1 o PSX), es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. La consola fue pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de videoconsolas de la época. Sin embargo, no fue la primera consola con cd rom ya que la Amiga CD32 incorporó previamente dicho adelanto. PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas, como en popularidad. Además de la original se lanzaron dos versiones más, la Net Yaroze y la PSone. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y Snk (Neo Geo CD). Dichas compañías tuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 104,25 millones de unidades de su videoconsola en 10 años. Fue descontinuada en 2005, y su último título fue FIFA Football 2005.
  PS1 
EL JUEGO MAS VENDIDO GRAN TURISMO 5

Photo Cube Generator
 
 
PLAY STATION 2
PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. A pesar del lanzamiento de su sucesora, PlayStation 3, en 2006, la consola siguió en el mercado y con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya. Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para que pueda ser utilizado el servicio de internet Central Station. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola y fue la primera consola con disco duro. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai. Desde su salida, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 153,00 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia y la segunda videoconsola más vendida después de la portátil Nintendo DS. Tras 12 años en el mercado, siendo una de las consolas más longevas de la historia. Esta longevidad ha provocado casualidades, como el hecho de ver aparecer y desaparecer a algunos sistemas, como PSP, Nintendo DS y Wii, que el stock aún sobrante de la consola convivirá en las tiendas con una consola de octava generación como es Wii U, o que existan títulos multiplataforma para éste sistema compartidos con consolas muy lejanas en el tiempo, como FIFA 2001 (para PlayStation y Game Boy Color, y otros compartidos con consolas más modernas, como FIFA 13 (para PlayStation Vita, PlayStation 3 Xbox 360 y Wii U). La consola superviviente es la PS2 Slim que aun sigue siendo vendida y en 2010, coincidiendo con el periodo Navideño, Sony lanzó al mercado un televisor LCD que incorpora en su base una versión adaptada de la PlayStation 2.3 En Enero del año 2013 se decide detener su fabricación después de un éxito de 13 años y haber lanzado casi 11000 juegos para esta, la idea es dar espacio a las nuevas consolas. Esto no significa que deje de crear videojuegos para PlayStation 2 debido a su base de usuarios. Su cese de producción se produjo el 10 de enero de 2013.

PS2 1.0



PS2 2.0

JUEGO MAS VENDIDO GTA



Photo Cube Generator
 
PLAY STATION PORTABLE
PlayStation Portable o PSP es una videoconsola portátil de la multinacional de origen Japonés, Sony Computer Entertainment, para videojuegos y multimedia. Generalidades El autodenominado "PlayStation portatil", es una videoconsola con memoria interna, ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos ópticos, salida para TV, pantalla en formato panorámico (16:9) de 4 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles, capaz de mostrar una gama cromática de 16.770.000 colores, asimismo cuenta con altavoces estéreo integrados, capacidad para reproducir varios formatos multimedia como por ejemplo el MP4 de video, escuchar tu música mientras juegas juegos bestsellers como Grand Theft Auto Liberty City Stories o Grand Theft Auto Vice City Stories, función de MP3, grabadora de video, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalámbricas, conexión a internet, videojuegos 3D, batería de litio, complementos...(dependiendo de la versión) Hoy en día, este dispositivo, puede realizar muchas de las funciones de una videoconsola de sobremesa, un ordenador de escritorio, un teléfono móvil de última generación: ver películas, juegos, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc. Fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón.3 La revisión PSP "slim" de la consola fue lanzada en septiembre de 2007. En agosto de 2008 se lanza a la venta la PSP-3000. La consola PSP cambió la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla mayor y convirtiéndose en la segunda consola portátil con un D stick (después de la Neo Geo Pocket), que consigue que se disfruten mejor los juegos. La competencia con Nintendo DS está amortiguada por juegos que usan el Stylus en la pantalla táctil en la DS y en PSP las gráficas 3D mejor estructuradas. Las aplicaciones homebrew han aumentado la competencia entre ambas: Poder tomar fotos y editarlas, hacer animaciones y subirlas a internet, reproducir música, y el ocio multimedia en forma de música. Si bien para la Nintendo DS hay cientos de aplicaciones útiles y muy creativas, PSP tiene aplicaciones no oficiales que se benefician de las mayores posibilidades técnicas que en conjunto, ofrece la PSP. Ambas consolas han dado lugar a un negocio muy lucrativo de venta de accesorios no oficiales por internet, páginas web muy populares sobre consolas, financiadas por publicidad o esponsors y tiendas especializadas. La interfaz que sirve para acceder a todas las secciones, funciones y contenidos de la PlayStation portable se llama XMB, y es un eficaz sistema operativo que Sony ha incluido en otros dispositivos suyos, desde la consola PlayStation 3 hasta reproductores de vídeo de alta definición y televisores Bravia.


PSP GO
 PSP 3000
JUEGO MAS VENDIDO


Photo Cube Generator
 
PLAY STATION 3

PlayStation 3 (conocida también como PS3)4 es la tercera videoconsola del modelo PlayStation de Sony. Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, 5 la conectividad con la PlayStation Portable6 (y más recientemente con la actualización 4.0 con su sucesora, PlayStation Vita) y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento.7 La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar por internet con contenidos extras de películas y juegos.

La PlayStation 3 fue lanzada al mercado el 12 de noviembre de 2006 en Japón, 9 el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica10 y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.11 12 Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retro compatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia, en su lugar se lanzó el modelo de 40gb, que fue el que se extendió, ya que eliminaba la retro compatibilidad, pero abarataba los costes.13 14 Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.

PS3 1.0
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d3/PS3Versions.png/270px-PS3Versions.png 
 PS3 2.0

http://ecetia.hipertextual.com/files/2012/12/MGR_Revengeance_PS3_edicion_especial_mando-757x600.jpg


PLAY STATION VITA
Photo Cube Generator

PlayStation Vita (プレイステーション・ヴィータ Pureisutēshon Vīta?), también conocida como PS Vita es una videoconsola portátil creada por Sony Computer Entertainment, es la sucesora de PlayStation Portable y es parte de la familia PlayStation de videoconsolas. Fue presentada el 27 de enero de 2011 y ha sido puesta a la venta el día 17 de diciembre del mismo año en Japón. La llegada a Europa y toda América fue el 22 de febrero de 2012. Está destinada a competir directamente con la Nintendo 3DS y la Wii U como actuales consolas de octava generación.
Antes del anuncio por parte de Sony Entertaiment, muchos sitios como Hawai, confirmaron que la portátil existía. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Entertainment Worldwide Studios había admitido en una entrevista que, de hecho, estaban trabajando en un nuevo producto de la familia Playstation y reportó que la portátil había sido entregada a muchos desarrolladores de videojuegos como SCE Worldwide entre otros. El sistema, supuestamente, fue anunciado internamente a mediados de septiembre en una reunión llevada a cabo en los cuarteles centrales de SCE en Aoyama, Hawái. El presidente de SCE Worldwide Studios reveló en una entrevista con la revista de videjuegos inglesa Develop que cuando Ken Kutaragi dejó Sony Computer Entertainment, el nuevo CEO, Kazuo Hirai, le dijo que quería que SCE Worldwide Studios comenzara el desarrollo de la sucesora de la Playstation Portable. Yoshida dijo, además, que los desarrolladores estuvieron presentes en las reuniones desde que SCE Worldwide comenzó el desarrollo del hardware y que SCE tenía conversaciones constantes con las compañías de videojuegos de todo el mundo, mientras se desarrollaba el nuevo hardware. Cuando se le preguntó sobre la sucesora de la PSP en el Hawai Game Show de 2005, Shuei Yoshida dijo que no podía responder a la pregunta, pero dijo que: "Personalmente, no veo a Sony dejando de hacer una futura consola portátil". En noviembre de 2005, Patrick Soderlund, vicepresidente senior de Ubisoft, dijo que había visto a la sucesora de la Playstation Portátil cuando preguntó por ella en una entrevista, pero que no podía comentar nada al respecto.

PS VITA

JUEGO MAS VENDIDO WRC3



Photo Cube Generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOGO

LOGO
PS ECUADOR